top of page

El Gestero valeroso

Juego parodia de fantasía heroica y 10 prismas legendarios.

hecho con RPG Maker XP en 2004

Este fue el primer (y hasta la fecha único) juego que hice con el RPG Maker XP. Estaba empezando la universidad y, amenazado por la ingente cantidad de trabajo que por lo visto se avecinaba, lo planeé todo para acabarlo exactamente en un mes, aproximadamente lo que me había llevado el Phoenix Quest hacía un par de años. El resultado fue un RPG que, si bien habría podido alargarse mucho más con misiones secundarias y la releche, condensa toda la esencia de SkS de aquella época.

El asunto es el siguiente: dos simpáticos juglares (bueno, uno simpático y otro bastante despistadillo) empiezan a relatar la historia de Héroe Genérico, un zagal que, aburriéndose un día, decide partir hacia la guarida de unos temibles demonios - convenientemente situada al lado de su pueblo - para darles su merecido y acabar con su reinado de maldad. Los demonios, que vivían tan tranquilos sin hacerle daño a nadie, son demasiado poderosos para el pobre Héroe y, aunque en principio no quieren luchar, acaban hartos de las provocaciones del zagal y deciden darle una lección que no olvide fácilmente. Lo malo es que este ataque llega a oídos del poderoso señor de los demonios, Akmakro, y lo toma como un desafío de la humanidad hacia los demonios, por lo que agarra un cabreo tal que poco le falta para decidir arrasar el mundo. ¡Bravo por nuestro Héroe! xD

A partir de este momento, la historia de los dos juglares pasa a centrarse en Gray, un joven salvaje que vive en el bosque y que es encontrado por un caballero que huye de unos monstruos. El caballero, agotado de tanto correr, requiere la ayuda del muchacho para salvar a unos soldados compañeros suyos que aún andan luchando, de modo que Gray se embarca, sin haberlo pensado, en un viaje que implicará la recolección de 10 prismas de cristal, cuyo poder es clave para detener la ira del señor de los demonios. A su misión se unen diversos personajes, desde ladrones a magos, clérigos o incluso una niña pistolera. El juego es corto pero intenso y parodiza varios de los tópicos de los RPGs de fantasía heroica, incluyendo algunos míos como Ayashino.

bottom of page