Cuando ideé esta historia hace muchos años, tenía en mente que se convertiría en mi primer gran éxito como novelista, del cual se acabaría hablando con nostalgia en las reminiscencias de mi portentosa carrera escritoril.
La historia de Hakon empieza cuando este joven, un pueblerino con aspiraciones de héroe legendario que jamás había salido de su aldea en mitad del bosque, obtiene la clave de una antigua profecía que, teóricamente, deberá llevarle a despertar un arma legendaria capaz de convertirlo en un héroe. Lo que acaba liberando, sin embargo, es nada menos que una maldición demoníaca sobre el mundo que traerá el Apocalipsis... a no ser, claro, que él la detenga. Básicamente, porque debido a este incidente no le van a dejar volver a su pueblo hasta que lo haga, así que tampoco es que le quede más remedio.
Actualmente existen, en este plano de la materia, unos 20 capítulos escritos de la historia de Hakon, aunque se halla planificada y esquematizada en su totalidad. Las partidas de rol que jugaba y dirigía en el instituto son una de sus principales inspiraciones, además de animes y mangas como Record of the Lodoss War, Slayers o Dragon Quest, por no hablar de míticos libros de aventuras como el Quijote o La historia interminable. El universo en el que se desarrolla es el mismo que el de mis RPGs Phoenix Quest y Legend Of Mafia.