top of page

Serie Hinatachi

Tres novelas de fantasía postapocaplíptica

Esta historia empezó por casualidad, cuando un día del verano de 2005 o por ahí me dio por imaginar cómo serían unos guardianes elementales para seguidamente dibujarlos con bolígrafo en un papel. A partir de ahí, tendríamos que esperar un par de años más hasta que surgiera el germen de lo que luego acabaría siendo Hinatachi.

Esta serie de tres historias (por ahora, a saber lo que sucederá mañana) gira alrededor de la Reina de la Humanidad, alguien que posee por naturaleza un poder semejante al de una abeja reina y a quien todos, quieran o no inicialmente, deben obedecer. En este caso, como la naturaleza es sabia, se trata en principio de una reina buena, aunque no por ello deja de ser humana y por tanto sujeta a las mismas debilidades de los hombres.

La primera parte o Guardianes de Hinatachi trata sobre las tribulaciones que Reala - designada por la naturaleza para convertirse en Reina de la Humanidad al cumplir los quince años - deberá pasar para cumplir con su destino y ocupar su lugar en el mundo. Criada desde su nacimiento en un entorno palaciego y ajena a la realidad, enseguida es víctima de una conspiración, orquestada por los codiciosos nobles, para apartarla del trono y matarla de hambre en los calabozos de palacio, pero es rescatada por un abnegado caballero de baja cuna y puesta a salvo en los dominios de un noble rebelde. A ellos se irán uniendo otros personajes a quienes la voluntad del mundo ha otorgado el poder para convertirse en los guardianes de la reina, quien deberá reunir el valor, en su inocente y benigno corazón, para plantar cara a la nobleza corrupta y reclamar así el lugar que le corresponde.

La segunda parte o Héroes de Hinatachi fue la primera en planificarse. Ha pasado algún tiempo y el mundo gobernado por Reala se ha convertido en una distopía propia de un hospital psiquiátrico y ello mosquea soberanamente a Hina, una rebelde alumna de instituto a quien el mundo parece exigirle algo que no entiende. Es durante su encuentro con un misterioso vagabundo, portador de un guantelete mágico, que Hina despierta los poderes de su interior y comienza a planear una auténtica rebelión contra el sistema, culminando en un asalto al palacio de la Reina de la Humanidad.

En cuanto a la tercera historia o Espíritus de Hinatachi, tras la batalla final contra la Reina, el paradigma del mundo ha cambiado y las almas de los protagonistas de la historia anterior se han mezclado entre ellas, de modo que los dos protagonistas, Hina y Lord Deadly, han intercambiado sus poderes debido a ello y ahora Reala es otra alumna normal del instituto de Hina. No obstante, este nuevo paradigma ha atraído inestabilidades en el tejido de la realidad a las que los protagonistas deberán hacer frente, descubriendo en la fusión de sus almas el poder necesario para alterar la misma naturaleza.

Esencialmente he ahí. Se trata de una serie de historias donde se enfatizan las emociones de los personajes, sus conflictos internos y el modo en que deciden (o no) enfrentarse a la realidad, todo ello en un mundo teñido de sombras en el que la verdadera vida lucha por abrirse camino sobre las nubes de tormenta.

LEER:

Héroes de Hinatachi

Espíritus de Hinatachi

bottom of page